jueves, 30 de abril de 2015

 

una noche en el museo

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires invita a celebrar el próximo 16 de mayo una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, abriendo al público más de 50 museos de La Plata, Berisso y Ensenada.
Una Noche en los Museos es una excelente oportunidad para conocer y visitar gratuitamente los museos en horarios no habituales. Entre las 18 y las 24 horas partirán transportes gratuitos desde el Teatro Argentino de La Plata (calle 51 entre 9 y 10) para recorrer diferentes circuitos. Asimismo, el público podrá organizar su propio recorrido de manera independiente.
“Una Noche en los Museos es una buena excusa para acercarse y conocer nuestro patrimonio, ir en familia y descubrir todo lo que la cultura, el arte y la historia tienen para enseñarnos. Deseamos abrir las puertas de los museos porque el acceso a los bienes culturales acrecienta nuestra identidad y fomenta la inclusión social, una de las prioridades del Gobernador Daniel Scioli”, aseguró Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Abrirán sus puertas, entre otros, el Museo Provincial de Bellas Artes; el Museo de Ciencias Naturales; la Casa Curutchet; la Casa Mariani-Teruggi; el Museo Ferroviario de Tolosa; el Museo del Ladrillo; el Museo Almafuerte; el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano –MACLA-; el Museo de los Muñecos de la República de los Niños; el Fuerte Barragán y Museo Puerto La Plata de Ensenada; el Museo de la Soda y el Sifón y el Museo Ornitológico Municipal de Berisso.
El Museo de Ciencias Naturales de La Plata propone explorar esa noche –a oscuras y con linternas- la fauna que poblaba la Tierra hace unos 150 millones de años, actividad que se ha convertido en un clásico de estos encuentros.
Este año, a los circuitos habituales se agregará uno especial en el que se podrá descubrir y conocer aspectos de la tradicional Masonería en la ciudad de La Plata, recorriendo el Museo y Archivo Dardo Rocha, una Logia Masónica y el Cementerio Municipal.
Los que opten por visitar el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” podrán disfrutar de la exposición “Universos Plásticos”, con obras de González Perrín, Pesce, Pietra, Roux y Smoje. Esa noche se realizará la actividad “Universos Plásticos. Diálogo con los artistas”, con la presencia de los artistas de la muestra. En la Sala de Microespacio, en La Noche de los Museos se desarrollará la performance en vivo "El Acampe", de Javier Samaniego García, sobre el mito de Hígado García.
En el Teatro Argentino se podrá visitar una exposición de trajes y vestuarios de las diferentes óperas y puestas en escena que se desarrollan en el primer coliseo platense, y la exposición “Las Tramas de la Historia. 90 años construyendo la historia de la Provincia”, que propone un recorrido interactivo por el extenso trabajo que realiza el Archivo Histórico Provincial “Ricardo Levene”, con documentos inéditos de su acervo que da cuenta de nuestra historia.
Esta nueva edición de “Una Noche en los Museos”, que lleva adelante la Dirección de Museos, Monumentos y Sitios Históricos dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, invita a conocer nuestros tesoros y celebrar juntos nuestra cultura.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]