jueves, 23 de abril de 2015

 

volcán Calbuco entro en erupcion

Más de 4.150 personas fueron evacuadas en Chile por la erupción del volcán Calbuco, frente a la localidad de Puerto Montt, informó hoy el Ministerio del Interior del país trasandino, que mantiene el "alerta roja" por la acumulación de lava y la precipitación de cenizas que también afecta el territorio argentino.

La erupción del volcán Calbuco en Chile, frente a la localidad de Puerto Montt, se tradujo en una intensa precipitación de cenizas que comenzó anoche y aún se mantiene en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andres, lo que reavivó en esas ciudades del sur argentino el recuerdo de las penurias sufridas en junio de 2011 con la erupción del Puyehue-Cordón Caulle.



Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no descartan que las cenizas despedidas tras la erupción del volcán Calbuco puedan llegar hasta la ciudad de Buenos Aires, si los vientos que soplan desde el Océano Pacífico cambian de dirección.
De momento, la estación meteorológica informa que las cenizas son dirigidas por las corrientes de aire hacia el noroeste de la Argentina, aunque descartan que en el fin de semana puedan llegar al área metropolitana de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal en función de las direcciones e intensidades de los vientos y del volumen de material liberado por el volcán.
El inconveniente principal radica, explicaron desde el SMN, en que el comportamiento de la ceniza del volcán sólo puede preverse con pocas horas de anticipación.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]