jueves, 28 de mayo de 2015

 

absa engaña

A pesar de los anuncios realizados por la empresa Aguas Bonaerenses S.A. y el Municipio, los vecinos de 9 y 35 denunciaron que los “engañaron” y miran para otro lado ante la crítica situación que vienen padeciendo desde diciembre del año pasado, cuando la empresa dispuso arrojar los desechos cloacales a los conductos pluviales, causando serios problemas en la zona.

Los frentistas de 9 y 35 están indignados, desde diciembre mantienen el reclamo para que la empresa ABSA cumpla con las obras correspondientes y separe los desechos cloacales con los líquidos pluviales (de la lluvia), lo cual iba a realizarse con una obra anunciada por el Municipio, pero jamás se cumplió.
Absa se había comprometido a resolver el problema y en ese sentido, José “Pepe” Rusconi, integrante de la Asamblea Vecinal Barrio Norte (AVBN), manifestó que “hace una semana, nos indican que ya había sido conectada la bomba y que iban a empezar a trabajar, pero que ya los líquidos no iban más al conducto de desagües pluviales”.

Un vecino dijo:Tomamos una muestra, y cuando destapamos nos encontramos de ver como fluía torrente de líquido desde la cañería cloacal hacia esa cámara y seguía por el conducto pluvial de nuevo”, y sentenció: “El problema no está solucionado”.
En cuanto a las medidas a seguir por parte de la Asamblea Vecinal Barrio Norte, Rusconi dijo en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) que “el paso que hemos hecho ahora es pedir explicaciones formales, para que nos den una explicación Absa y el Municipio de un paso en el sentido de ponerse al hombro este problema”.
“Tenemos presentaciones hechas en la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Fiscalía, y en otros organismos públicos. Vamos a seguir también con nuestras protestas, que parece que es lo único que se entiende, porque cuando empezamos a concentrarnos, manifestarnos, ahí se acuerdan que hay que atender el teléfono” sentenció.
Por último sobre Aguas Bonaerenses S.A., sostuvo que “es una empresa que no está dando respuestas no sólo a nosotros sino a varios sectores de la Ciudad”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]