jueves, 21 de mayo de 2015

 

en el consejo delirante , Padre abandonico escrachado

Con pocos expedientes abordados, la sesión de esta semana del Concejo Deliberante tuvo como eje central la polémica generada con la ex pareja del concejal platense, Javier Pacharotti, quien protagonizó un verdadero escándalo en el recinto.
En una jornada atípica, el Concejo vio interrumpida la sesión cuando la ex mujer del concejal, Javier Pacharotti (ausente hoy), Roxana Castellani apareció gritando desde la tribuna, acusándolo de ser “violento”.
“Soy la ex mujer del señor Javier Pacharotti, actual concejal y candidato a intendente y vengo a contar mi situación y a denunciarlo públicamente de todas las cosas que me hizo”, sentenció la mujer, que aseguró haber sido víctima de maltrato por parte del ex presidente del Concejo Deliberante.
Debido a la gravedad de la denuncia, el presidente del Cuerpo, Pedro Borgini decidió abandonar momentáneamente su puesto y subió para calmar y escuchar los reclamos de Castellani. En esa instancia, el edil José Arteaga asumió la vicepresidencia del Concejo y avaló el pedido de cuarto intermedio, solicitado por el concejal, Gabriel Bruera.
Cabe recordar que la semana pasada, también hizo Castellani su aparición en los pasillos del Palacio Municipal, reclamándole a viva voz al edil, que se haga cargo de sus hijos y pague el alquiler de la vivienda que habitan, en la cual pendía una orden de desalojo.
Tras el cuarto intermedio, la sesión se reanudó declarando de Interés Municipal el Programa radial “Hechos y personajes de la Historia”, que se emite por Fm Sofía, Radio 93.5, a instancias del edil de la UCR, Juan José Cardozo, quien destacó la labor de Alberto Antonini.
Luego tomó la palabra la concejala Florencia Saintout, quien pidió crear el Instituto Local de Desarrollo Florifrutihorticola. “Es necesario hacer efectiva la ley de agricultura y facilitar las condiciones de producción”, enfatizó la edil.
Posteriormente, el concejal kirchnerista Gullermo Cara se refirió a la ley de expropiación aprobada la semana pasada en la Legislatura bonaerense, y destacó la creación de la Secretaría de Acceso al hábitat. “Donde hay un asentamiento los derechos son restringidos, por eso estamos declarando de interés la intervención del Municipio para que haya un acompañamiento de estas problemáticas que tiene la gente”, expresó Cara.
En otro momento de la sesión, Cara solicitó también al Departamento Ejecutivo se expida aplicando el artículo 12 de la Ordenanza 11094 sobre las tierras ubicadas en calles 55 a 58 de 164 a 165 y de 55 a 58 de 163 a 164 de Los Hornos.
En este sentido, señaló que “pedimos la aplicación del artículo 12 de la Ordenanza del Plan Procrear, para que se aplique este artículo y no se manche este gran programa de viviendas”.
Por otra parte, se declaró Ciudadano Ilustre Post Mortem al Presbítero, Félix Oscar Bianchini, el cura gaucho de la localidad de Abasto. En la misma jornada, se declaró de Interés Municipal la creación y construcción de un nuevo Jardín de Infantes Público en Abasto. Ambas iniciativas fueron impulsadas por el edil y precandidato a intendente del Frente Renovador, Oscar Vaudagna.
De esta forma, con pocos expedientes pero con un momento de tensión intrafamiliar que le tocó vivir a Pacharotti, pasó una nueva sesión con escasos temas debatidos en el recinto.
Durante la jornada se promovió desde la presidencia del Concejo, a cargo de Pedro Borgini, la campaña nacional de vacunación antigripal, con un puesto provisto por la Secretaría de Salud Municipal.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]