martes, 26 de mayo de 2015

 

encuesta solo una encuesta

El intendente Pablo Bruera está transitando un mes para el olvido. Ya en la carrera por lograr la re-reelección, cayó 5 puntos en las últimas semanas mientras la oposición retiene un 78% de intención de voto, entre los candidatos del Frente Renovador, PRO-UCR y kirchnerismo. Marcelo Leguizamón y Julio Garro se consolidan en sus respectivos espacios.
Una encuesta de la Consultora PRISMA, permite observar un nuevo escenario pre-electoral de la Ciudad, donde el intendente Pablo Bruera muestra el primer retroceso en intención de voto de los últimos 12 meses.
“Algunos escándalos mediáticos y la crisis de las canteras de Hernández produjeron las primeras movidas en las encuestas del primer semestre del año”, precisaron desde la consultora que preside Arturo Errecarte.
En ese sentido, se recordó la polémica generada en Hernández por la quema ilegal de residuos; el “escrache” público que sufrió el intendente Bruera en La Bombonera cuando apareció agrediendo a los jugadores de River Plate; y la muerte de una vecina por culpa de que un camión municipal, en pésimo estado, se quedó sin frenos y la atropelló.
“Estas situaciones generaron un nuevo descontento social hacia su persona”, se explicó al analizar la baja de casi 5 puntos en la intención de voto del Jefe Comunal, la cual en marzo/abril se ubicada por encima del 25%, y que en mayo cayó al 21%.
En lo que hace a la oposición, sin dudas que el aglutinamiento de candidatos y la nacionalización de la campaña, le hacen tener un presente más tranquilo y de mejor llegada al electorado platense.
Así es como el Frente Renovador aparece como la principal alternativa política al bruerismo en la Ciudad. Y su porcentaje de voto, hoy cercano al 20,7% de intención de voto, se reagrupa principalmente en la figura de Marcelo “Chuby” Leguizamón, con un 10,9%; Javier Pacharotti (quien finalmente se alejó de este espacio) 4%; y José Arteaga, 2,6%.
Dejando más atrás a los pre-candidatos Oscar Vaudagna, con 1,6% de intención de voto; Carlos Melzi (1,1%) y Alberto Delgado (1,1%), quienes ya fueron tentados a bajar sus aspiraciones y sumarse a los armados de Leguizamón y Arteaga para unificar listas.
Por el lado del acuerdo PRO-UCR-CC, quien mayor intención de voto obtiene -de acuerdo a la encuesta desarrollada por la consultora PRISMA sobre un total de 632 casos efectivos- es el titular del “macrismo”, Julio Garro, quien aparece con el 7,5%; seguido por los radicales Sergio Panella (4,4%) y Claudio Pérez Irigoyen (1,6%).
En lo que hace a la disputa interna del Frente para la Victoria, la concejal Florencia Saintout ha logrado consolidar el voto del kirchnerismo puro, y logra el 8,2% de intención de voto; mientras que la izquierda retiene su caudal electoral en las figuras de Luana Simeoni del PTS (3%), y Leandro Amoretti del Frente Grande (1,4%).
La encuesta muestra que aún hay un 19,6% de indecisos y un 10% que no vota a ninguna de los pre-candidatos aquí descriptos.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]