jueves, 28 de mayo de 2015

 

escandalo fifa

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó hoy las exenciones de prisión de Alejandro Burzaco, de la empresa Torneos, y de Hugo y Mariano Jinkis, los tres empresarios argentinos requeridos por la justicia norteamericana acusados de integrar una "asociación ilícita" destinada a cobrar coimas para la comercialización de los campeonatos de la FIFA y ya se los considera prófugos de a justicia, informaron en el juzgado.
El magistrado mandó la causa a sorteo, mientras que el trámite de extradición quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio.



El suizo Joseph Blatter aseguró hoy que no renunciará a la FIFA y ratificó la elección de autoridades de mañana en Zúrich, donde buscará su quinto mandato consecutivo con la organización envuelta en un escándalo de corrupción sin precedentes a partir de las detenciones y los pedidos de arresto ordenados por la Justicia de Estados Unidos.
En la apertura del 65to. Congreso de la entidad, que mañana votará un nuevo presidente con sus 209 asociaciones afiliadas, Blatter prometió que todos los dirigentes y empresarios del fútbol responsables de delitos serán "castigados".
"Algunos de los nuestros nos han fallado", sentenció Baltter en su discurso inaugural, al tiempo que agregó: "Mucha gente me cree responsable de todas las acciones de la FIFA. Pero yo no puedo controlar a todos, todo el tiempo".
El mandamás del fútbol mundial trató de despegarse del escándalo de corrupción que, hasta el momento, tiene presos a siete altos dirigentes de la FIFA y otras siete personas prófugas, entre ellas tres empresarios argentinos.

El escándalo en la FIFA tendrá consecuencias en Argentina. Es que la AFIP tomará cartas en el asunto en relación a los empresarios argentinos vinculados a los hechos de corrupción. Según anunció en un comunicado, “AFIP presentará una denuncia penal contra ‘hombres de negocios del fútbol y sociedades’ argentinas involucradas en el escandaloso ilícito mundial que envuelve a
altos directivos de la FIFA”.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, instó hoy a que "se investigue todo a fondo y hasta las últimas consecuencias y se llegue a las conclusiones que correspondan" en la causa judicial por el escándalo de coimas en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). En torno a la vinculación con dirigentes y empresarios de nuestro país en este episodio, consideró que "el Estado también, como socio minoritario del Grupo Clarín, puede reclamar la intervención judicial para la empresa Torneos y Competencias", cuyo directivo, Alejandro Burzaco, está imputado en esta trama por la justicia de los Estados Unidos. "Lo primero que llama la atención de una organización internacional de tal magnitud (FIFA), que involucra al deporte más importante del mundo en el esquema global, es que suceda una cosa como ésta y de éstas características. Lo que uno puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue a las conclusiones que correspondan", dijo el funcionario al hablar con la prensa en Casa de Gobierno.



En medio del escándalo por corrupción en la la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, Michel Platini, el presidente de la UEFA, brindó una conferencia de prensa en la cual aseguró que puertas adentro, en una reunión con el suizo Josep Blatter, le exigió la renuncia.
Luego el francés
agregó que también le pidió que posterguen las elecciones a presidente donde el suizo planea seguir al frente de la entidad madre del deporte.
“Las confederaciones europeas votarán en contra de que se haga la elección. Le pedí a Blatter que presente su renuncia”, aseguró Platini.
A lo que agregó: "Si Blatter sigue siendo el presidente, UEFA tomará sus decisiones"."La gente no necesita un presidente de FIFA como Joseph Blatter", aseguró.
Pese al escándalo desatado ayer y al interés de las asociaciones europeas por boicotear la votación, el organismo confirmó que se mantendrá el programa de actividades tal como estaba previsto desde un principio.
De esta manera, luego de que se baje el portugués Luis Figo de la carrera por la silla presidencial de la FIFA, al parecer mañana se desarrollará la elección para determinar un nuevo mandato presidencial para el que compiten el actual titular, el suizo Joseph Blatter, y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.
A lo que el actual presidente de la fifa amenazo con desafiliar a la uefa.........

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]