viernes, 29 de mayo de 2015

 

¿escrache organizado poe el garka?

Un rumor creció con fuerza los últimos días en el Concejo Deliberante, donde la ex pareja del concejal Javier Pacharotti, irrumpió para denunciar y despotricar contra el pre-candidato a intendente: ¿Fueron los hermanos Bruera los encargados de organizar todo? El estrecho vínculo con la ONG denunciante y el rol de la patota bruerista.
Luego del escrache de Roxana Castellani a su ex marido Javier Pacharotti, se abren interrogantes sobre las acusaciones contra el precandidato a intendente de La Plata, ya que los actos de agravio se hicieron mediáticamente, pero en instancia judicial no se encuentra radicada ninguna denuncia.
Lo llamativo de estas acciones desarrolladas por Castellani es que en su primera irrupción pública en el Concejo Deliberante apareció acompañada de reconocidos militantes y punteros del bruerismo (entre ellos Juan Pablo Lucero), quienes oficiaron de “patovicas” de la ex de “Pacha”.
En ese contexto, no fueron pocos los que advirtieron que detrás de la historia de la ex mujer del concejal platense hay algunos puntos “poco claros” que se vinculan con esta supuesta operación política.
Al respecto, fuentes judiciales confirmaron a este medio que Pacharotti aporta el 30% de su salario como concejal para mantener a sus tres hijos, lo cual le es descontado en forma automática todos los meses, sin demoras de ningún tipo.
Así mismo, Castellani vive en un departamento con los menores y su nueva pareja, pero el alquiler es pagado por el actual concejal platense, a pesar de no ser una obligación en términos legales.
Por otra parte, con respecto al desalojo que la mujer plantea como algo “urgente” y “grave”, se aseguró que se debe a que el dueño del departamento le habría comunicado que no deseaba seguir la relación contractual, y ante la decisión de no querer mudarse, se inició un proceso legal, el cual se mantiene irresuelto.
Por último, se aseguró a este medio que “los hechos de violencia de género denunciados por Castellani son anteriores a 2011 (cuando Pacharotti asumió en su banca) y no fueron denunciados judicialmente”, por lo que gran parte de las acusaciones radicadas ante la prensa, no tienen sustento en términos legales.

En esa línea, se dejó en evidencia que en su segunda aparición pública ante el Concejo Deliberante, donde la ex del concejal solicitó la Banca 25 para que se vote su destitución del edil, lo hizo acompañada de Darío Witt, el presidente de la ONG Casa María Pueblo, quien ha trabajado junto a los hermanos Pablo y Gabriel Bruera en diversos proyectos legislativos.

“Witt impulsó junto a Gabriel Bruera el proyecto de ley para expropiar la Casa del odontólogo Ricardo Barreda para crear en el lugar un centro de atención contra la violencia de género, y durante la campaña del 2013 siempre estuvo militando para Bruera y el Gobernador Scioli”, se recordó desde el armado del concejal platense.
En ese marco y ante el pedido de destitución del precandidato a intendente, diversos
concejales aclararon que “el planteo no tiene sustento de ningún tipo. No hay denuncia penal ni fallo judicial que pueda comprometer realmente a Pacharotti”.
Al respecto, Witt negó en diálogo con los medios las vinculaciones políticas de las que lo acusan por llevar adelante este caso, y aclararon que “estamos ayudando y representando a Roxana que fue víctima de la violencia de género” y subrayó que “hace 20 años venimos trabajando con esta temática, somos una organización social y peleamos diariamente contra el maltrato hacia las mujeres”.
Sentenció que “Roxana nos pidió ayuda y estamos colaborando con ella en todo lo que hace al asesoramiento legal, no nos vamos a meter en pedir la destitución de Pacharotti, eso que lo resuelvan los concejales” y graficó: “Vamos a seguir trabajando con todos los espacios políticos que levanten las banderas de la lucha contra la violencia de género”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]