jueves, 28 de mayo de 2015

 

¿faltan medicamentos?

El mercado farmacéutico se encuentra en alerta, luego de que la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), dispusiera un bloqueo a las droguerías y se cortara el suministro a las farmacias. La medida de fuerza tiene que ver con que desde Fatsa se reclama un avance en las paritarias, que vencieron el 30 de abril pasado, y mediante la cual los trabajadores reclaman una mejora del 38% en sus haberes.
Según dijeron del sector, las complicaciones en cuanto a la normal provisión de remedios recién comienzan y todavía no provocan faltante en los puntos de venta, aunque de continuar los problemas no demorarán en hacerse notar.
"La provisión de medicamentos desde las droguerías hacia las farmacias, sobre todo de algunos productos en particular, es diaria y el bloqueo complica la posibilidad de encontrar todos los remedios", afirmaron desde un laboratorio.
La denuncia de las droguerías resalta que el plan de bloqueos a las distribuidoras frena la salida de camiones para realizar los repartos.
Desde el sindicato sostienen que "no se trata de un bloqueo", sino que "realizamos asambleas para tratar de llevar adelante esta situación, ya que el sector empresario no está dispuesto a negociar".


Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]