lunes, 25 de mayo de 2015

 

festejos tolosanos

Con sus mejores galas y al compás incesante de los tambores, decenas de comparsas de la Región protagonizaron ayer en las calles de Tolosa el undécimo desfile “Candombe del 25” en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de los hechos de mayo de 1810.
La calle 3, en el tramo de 800 metros que media entre 522 y 528, fue desde las 14 el eje de una jornada con fuerte participación familiar, durante la que el despliegue de coreografías y trajes reveló el sostenido crecimiento de la movida afro-uruguaya local en cantidad y calidad.
“Cada desfile del 25 es un evento familiar, que se organiza con muchos meses
de anticipación” destacaron los organizadores, que representaron a las comparsas Lonjas 932 y Afro Raíz -Tolosa-, La Cuerda -Bosque platense-, Oielóo -parque San Martín-, Mwanamke-Mbé -parque Castelli-, La Minga -Meridiano V- y Tambores Tintos -Ensenada-.
Los referentes candomberos hicieron hincapié en la autogestión del evento: “esto se financia con el dinero recaudado en fiestas que las mismas comparsas de la Ciudad realizan con este fin específico”.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]