viernes, 29 de mayo de 2015

 

fifa: todo sigue igual..................

El suizo Joseph Blatter, de 79 años, al frente de la FIFA desde 1998, aseguró este viernes su quinta reelección hasta 2019, luego de que su opositor, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, renunciara a participar de una segunda vuelta en la votación celebrada en el 65to. Congreso de la entidad en Zúrich, Suiza.
El dirigente europeo ganó la ronda inicial con 133 votos contra 73 del asiático en una ceremonia de la que participaron delegados de las 209 asociaciones afiliadas. El resto se abstuvieron a votar.
Sin embargo, como Blatter necesitaba obtener el 75%, debía realizarse una segunda vuelta, que fue suspendida tras la decisión del jordano quien, al notar que ya no tendría posibilidades, decidió bajarse definitivamente de la elección.
En sus primeras palabras como presidente reelecto de la FIFA, Blatter felicitó a su rival por la gran campaña que hizo. Inmediatamente después, regaló elogios: "Agradezco que me aceptaron por los próximos cuatro años. Estaré al mando de la FIFA y llevaré este barco de nuevo a la costa".
Lejos de hablar sobre los temas de corrupción, el suizo admitió que tienen problemas que resolver. Pidió una "mejor representacion de las confederaciones" y reclamó más presencia femeninas en los Comités.
"Me gusta mi trabajo: no soy perfecto, nadie lo es. Haremos un gran trabajo entre todos", fueron las declaraciones del mandatario.
Por último, planteó que quieren realizar ciertas modificaciones pero no en las Copas del Mundo: "El Mundial es muy importante como para tocarlo, por eso no lo he hecho".
Al cierre de su discurso, se animó a lanzar: "¡Viva FIFA!"



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]