miércoles, 6 de mayo de 2015

 

LOS GASTOS OSCUROS DEL GARKA

Luego de un escaso debate en la Comisión de Hacienda, la Rendición de Cuentas del período 2014 será tratada la semana próxima en el Concejo Deliberante. Con duros cuestionamientos, los ediles de la oposición denuncian “falta de transparencia” y millonarios gastos discrecionales realizados por la gestión de Pablo Bruera. Advierten por grandes recortes en áreas importantes como seguridad y obras hidráulicas.
Según el informe elaborado por el Ejecutivo Municipal, la Rendición de Cuentas
del período 2014, tuvo un Ingreso total de recursos vigentes de $2.185.896.961; en tanto que, el total gastado fue de $2.162.181.417, es decir unos 20 millones menos que los ingresados a las arcas de la Comuna.
Los principales cuestionamientos de la oposición surgen por los gastos discrecionales en los que incurrió la gestión del intendente, Pablo Bruera, con subejecución de partidas y reasignación de fondos, sin pasar por la aprobación del Concejo Deliberante.
También se repudió duramente el bajo presupuesto invertido en Seguridad, pese a la situación de Emergencia decretada el año pasado por el mismo Jefe Comunal en la apertura de sesiones; y por el escaso fondo usado en obras hidráulicas, en el año siguiente a la mayor inundación de la historia de la Ciudad.
En este marco, la Secretaria de Seguridad, que desarrolla el Programa de Seguridad Ciudadana ejecutó para tal fin la suma de $53,3 millones, no obstante eso, la cifra prevista para esta área era de $67,7 millones, según lo estipulado en el Presupuesto 2014.
Es decir que el municipio invirtió menos de lo previsto en materia de seguridad, redireccionado cerca de 15 millones de pesos, los cuales por cierto la administración Bruera no se sabe para que los utilizó.
Otra de las críticas que hizo la oposición fue por la magra suma invertida en obras hidráulicas, lo cual apenas alcanzó los $23 millones contra los 158 millones de pesos presupuestados, lo que significa nuevamente un déficit importante para la ciudad en un tema considerado clave luego del fatídico 2 de abril de 2013.
Ante este panorama, el concejal del Frente Renovador, José Arteaga consideró en diálogo con InfoPlatense que “es inadmisible que hayan gastado menos de lo que presupuestaron en materia de seguridad. Encima priorizaron el aumento en el personal y no en invertir en tecnología o equipamiento”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]