martes, 26 de mayo de 2015

 

reparando su idiotez

Tras el papelón en las obras del Metrobus de avenida Maipú, donde se hicieron plataformas más chicas que los colectivos, el municipio optó por la solución más fácil y polémica: quitó árboles del boulevard que ellos mismos habían plantado para ensanchar las dársenas.
Según publicó El Argentino Zona Norte, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes,
los obreros sacaron de raíz dos árboles, uno ubicado en el cruce de Vergara y Maipú, para agrandar la entrada a la plataforma de los colectivos. Allí, el ancho de la entrada medía 1,85 metros, cuando los colectivos tienen un ancho aproximado de 2,40 metros. El otro árbol extraído estaba ubicado sobre Maipú, entre Vergara y Urquiza, a metros de una de las futuras paradas, porque también se dieron cuenta que tampoco hay espacio de maniobra para que las formaciones que se detengan allí puedan retomar luego al carril rápido. Así lo explicó a este diario Piera Aglietta, arquitecta e integrante de la organización de vecinos Convivencia Urbana: “No pueden manejarse así, todo agarrado de los pelos, imponiendo a las apuradas obras, sin consultar a los vecinos”.
La otra plataforma mal hecha está ubicada en Lavalle y Maipú. Allí, los obreros marcaron en rojo todo un metro de construcción en cemento que luego debieron romper para permitir que los colectivos puedan pasar.
Los vecinos también denunciaron otras irregularidades en las obras del Metrobus. Argumentan que disminuyeron los trabajos sobre la avenida y que incluso hay días en que las obras se encuentran abandonadas. La sospecha es que, en medio de graves errores, intentarán retrasar su inauguración hasta después de las elecciones. Originalmente, el Metrobus Norte pensaba inaugurarse en marzo, luego se postergó hasta mayo, pero todavía no hay indicios de su apertura.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]