lunes, 25 de mayo de 2015

 

UNLP : competencia de innovacion

Alumnos de la Universidad Nacional de La Plata participarán mañana y el miércoles de una competencia internacional para aportar ideas innovadoras a desafíos planteados por empresas privadas e instituciones públicas.
Se trata del concurso "24 horas de innovación" que incentiva a equipos de todo el mundo a ofrecer soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos, propuestas que serán evaluadas por jurados locales y uno internacional.
La competencia comenzará mañana a las 9 y finalizará a las 9 del día siguiente, en las instalaciones de la Facultad de Informática de la Universidad local, ubicada en las calles 50 y 120 de La Plata.
Al inicio, por medio de una conferencia a distancia, se presentarán los retos creativos definidos por la Organización Central del evento.
Cada equipo elegirá uno de los desafíos planteados y trabajará durante 23 horas consecutivas para desarrollar el proyecto que deberá ser presentado en forma de video con una duración de 2 minutos y subido a Youtube.
Se informó que cada sede local escogerá un equipo ganador que luego competirá a nivel internacional.
Las "24 Horas de Innovación" es una competencia que organiza la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) de Francia, institución creadora de este concepto.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]