jueves, 28 de mayo de 2015

 

vendes alcohol: cerra a las 22

El Concejo Deliberante aprobó hoy una polémica ordenanza que restringe el horario de atención en los comercios habilitados para la venta de bebidas alcohólicas, que deberán cerrar a las 22. De esta forma, los kioscos que funcionan las 24 horas quedan inhabilitados para su expendio.
La iniciativa, elevada por el ex concejal y actual director de Control Urbano, Gustavo Luzardo, establece que “todo comercio que venda, expenda o suministre bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento, deberá cerrar a las 22”. La medida apunta a evitar que los menores tengan acceso a bebidas alcohólicas.
Cabe destacar que el segundo artículo de la ordenanza establece sanciones contempladas para los eventuales infractores: “En caso de incumplimiento se aplicará una multa de 2500 módulos, con apercibimiento de clausura definitiva”.
Cada módulo equivale al 2% del sueldo básico nominal inicial del “personal agrupamiento obrero” de la Municipalidad. Es decir, representa unos 70 pesos aproximadamente, lo que establecería una multa del orden de los 175 mil pesos, notablemente mayor a los 5 mil pesos que se abonan actualmente.
Respecto a este punto, el concejal del Frente Renovador Oscar Vaudagna realizó una modificación que incorpora además de la clausura, la revocación de la habilitación comercial en el caso de que el hecho se repita.
La nueva regulación fue aprobada por casi todos los sectores, excepto por el bloque kirchnerista. Al respecto, el edil Guillermo “Nano” Cara, justificó que “no se acompañó con el informe técnico y legal” que se solicitó.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]