lunes, 29 de junio de 2015

 

el garka basurero ilegal

Los vecinos de Hernández denunciaron que los camiones de la Municipalidad siguen arrojando desechos de manera cotidiana en el predio de avenida 25 y 514. Volverán a movilizarse ante
el Palacio de calle 12 para exigir el compromiso del intendente Bruera con el saneamiento del lugar.
Los vecinos de la localidad de José Hernández continúan reclamando por la falta de respuesta a sus reclamos. Denunciaron que los camiones de la Municipalidad siguen arrojando de manera ilegal desechos en la cantera y exigen que se firme un convenio realizado por la Universidad de La Plata para el saneamiento del predio.
En el marco de una nueva reunión vecinal, se definió una movilización para este viernes 3 de julio a las 11.30 horas, a las puertas del Palacio Municipal de calle 12 y 51, donde exigirán que el intendente Pablo Bruera firme un compromiso para el saneamiento de la cantera.
Así mismo, se definió la conformación de una comisión Legal-Administrativa, ante la necesidad de iniciar a través de la vía judicial, una demanda contra la gestión municipal por la contaminación del predio ubicado en 514 a 520 y de 25 a 28.
Además se trató la remoción del Delegado Comunal de Hernández, Mariano Maluéndez, en la que se seguirán juntando más firmas de los vecinos, para poder ingresar esta nota de pedido de su destitución por mesa de entradas de la Municipalidad.
“El municipio nos sigue tomando el pelo. No hay respuestas ni compromiso
de frenar con este arrojo ilegal de residuos en el predio”, denunciaron los vecinos de Hernández”.
En ese sentido, Jorgelina una frentista de la zona, denunció en diálogo con InfoPlatense que “no sólo llenaron de toneladas de basura la cantera, descargaron camiones atmosféricos, siguen descargando ramas con basura mezclada en las casillas y ahora están ingresando camiones con fierros retorcidos y escombro de demoliciones”.
Entre los ejes del pedido que se elevará ante el Intendente Bruera se encuentran a su vez: El control urgente para que no sigan ingresando por ningún acceso camiones del propio municipio y particulares; el saneamiento y remediación de la cantera; basta de permitir que “Contenedores Rodríguez” siga contaminando con el ingreso de volquetes; y exigirán que no se radique una planta de tratamiento de desagües cloacales en 31 y 514, tal y como está previsto.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]