viernes, 12 de junio de 2015

 

el ranking del garka

Un informe realizado por la ONG “Un Techo” reveló que La Plata lidera el ranking provincial de villas y barrios de emergencia, con 134 asentamientos y unos 150 mil vecinos viviendo en condiciones inhumanas, sin servicios de gas, cloacas
ni agua potable. Bruera mira para otro lado y gasta millones en recitales absurdos(Siempre se festejo el aniversario de la city-19 de noviembre- pero desde la gestion del Garka de Bruera se empezo a festejar los aniversarios de los distintos "poblados" que conforman el gran La Plata-villa elvira gonet city bell abasto gorina, etc etc etc , gastando millones en cada ocacion, millones que obvio no son destinados a las cloacas y demases necesidades de la poblacion-).
Un estudio desarrollado desde “La social información“, tomando los datos arrojados por la ONG “Un Techo”, reveló que en La Plata hay 134 asentamientos o barrios de emergencia, posicionado a la ciudad primera en el triste ranking provincial de asentamientos.
En tanto que la “población villera”, muestra a nuestra ciudad en segundo lugar, detrás de La Matanza donde hay más de 215 mil personas que viven en villas y asentamientos, seguido por La Plata y Quilmes que tienen 148.922 y 144.533, personas viviendo en estas condiciones, respectivamente.
Lo alarmante al mismo tiempo es que en términos absolutos, el estudio demuestra que en nuestra ciudad, hoy viven un 22.9% de los vecinos en asentamientos y villas de emergencia, contra un 12.2% de La Matanza y un 24.9% de Quilmes, según densidad poblacional de los distritos.
Es decir que en La Plata, una de cada cinco familias viven bajo condiciones de marginalidad, sin contar con servicios de gas, cloacas ni agua potable, lo cual es altamente alarmante tomando en consideración la falta de salubridad y calidad de vida, que ello conlleva.
Esta situación es una clara contraposición con los recitales y shows millonarios que ejecuta la gestión Bruera, sin mirar siquiera la grave situación que marcan los indicadores sociales de la Ciudad.

La empresa EDELAP advirtió que las fallas en el servicio eléctrico se dan por las miles de familias que se “cuelgan” del cableado de manera ilegal. Denuncian que la falta de planificación urbana de la gestión Bruera mantiene en condiciones de “marginalidad total” a 134 asentamientos de la periferia.
“Las conexiones clandestinas están generando estos cortes en el servicio”, explicó la vocera de la empresa EDELAP, Carolina Ortiz, quien atendió los reclamos vecinales ocasionados por los reiterados cortes que se vienen registrando los últimos días en el servicio eléctrico.
Precisó que en La Plata, a raíz de la falta de planificación urbana, “hoy hay 146 asentamientos que el único servicio que tienen es la luz” (Según estudio de la UBA son 134) y precisó que si bien hay políticas sociales tendientes a regularizar el consumo para eliminar las conexiones ilegales: “No damos abasto porque este crecimiento de los asentamientos viene creciendo de manera permanente”.





Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]