domingo, 28 de junio de 2015

 

las malvinas son argentinas

Ante la exploración y explotación ilegal hidrocarburos que efectúan empresas británicas y estadounidenses, una jueza federal de Río Grande ordenó embargos por más de 156 millones de dólares sobre bienes y activos de dichas compañías que a principios de este mes anunciaron que seguirían sus tareas.
La medida fue dispuesta por la jueza Lilian Herraez, que ordenó
además el secuestro de buques y bienes de las petroleras extranjeras que habían sido objeto de una denuncia penal el pasado 21 de abril.
Herraez admitió un pedido de los fiscales Marcelo Rapoport, de Río Grande, Adrián GarcíaLois, coordinador de distrito de Tierra del Fuego, y Carlos Gonella, a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
Los funcionarios imputaron penalmente el 21 de abril a las empresas transnacionales Falkand Oil and Gas Limited (FOGL), Edison International SPA, Noble Energy Inc. y su filial Noble Energy Falkland Limited, Premier Oil plc y Rockhopper Exploration plc.
Según la denuncia judicial, las compañías incurrieron en "graves e irreparables daños ambientales producidos por las actividades petroleras ilícitas" en aguas del Atlántico sur.
El sitio Fiscales detalla que "la orden judicial será notificada a la Cancillería para que, por vía diplomática y en cumplimiento de los pactos de cooperación internacional en materia judicial, sea derivada para su ejecución ante los tribunales de cada país donde se encuentren radicados los activos identificados".


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]