sábado, 27 de junio de 2015

 

PARAR POR FERIADO- jate de joderrrrrrrrrrrrrrrrr

Los trabajadores estatales bonaerenses nucleados en el gremio
UPCN convocaron hoy a un paro general de actividades para el próximo lunes, en reclamo por un asueto.
La medida, que incluye a los empleados del Poder Legislativo y Judicial, se dispuso ante la negativa del Ejecutivo a otorgar este año el asueto que correspondía en orden al otorgamiento del Día del Trabajador Estatal dispuesto por Ley el año pasado.
El 26 de junio de 2014 la Cámara de Senadores sancionó una ley, luego promulgada, estableciendo como “Día del Trabajador Estatal” el 27 de junio, en adhesión a la Ley Nacional 26.876, aprobada el 2013 en el Congreso y que rige para todos los empleados de la administración pública nacional.
La selección de la fecha estuvo relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomendó a los países miembro de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.
La norma no fue atendida en esta oportunidad por el gobierno provincial, quizá por entender que está referida al 27 de junio, que en esta ocasión cae un sábado, día no laborable.
En la convocatoria al paro la conducción bonaerense de UPCN, sostuvo que “existen fundados argumentos para avalar y dar respaldo legal al reclamo, teniendo en cuenta los derechos consagrados en las Constituciones Provincial y Nacional”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]