martes, 9 de junio de 2015

 

paro en la city

Las escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales, estaciones de servicio, colectivos y trenes vieron paralizada su actividad en el marco del paro nacional convocado por la CTA Autónoma y las CGT opositoras. Un reclamo
de agrupaciones de izquierda impidió el normal acceso a la Autopista La Plata – Buenos Aires, pero el mismo fue levantado a media mañana.
El servicio de trenes y de micros de corta y larga distancia estaba interrumpido hoy en la ciudad de La Plata a raíz del paro de transporte dispuesto por la CGT Azopardo, lo que afecta el normal funcionamiento del sistema escolar y la actividad en los tribunales platenses.
Una recorrida permitió constatar que la estación de trenes locales estaba paralizada y su portón de acceso cerrado; y lo mismo sucedía en la Terminal de micros local, donde no entran ni salen colectivos de media y larga distancia.
El sistema de transporte local no circula, por lo que los platenses recurrieron a vehículos particulares, taxis y remises para llegar a sus lugares de trabajo.
La paralización del transporte
altera el normal funcionamiento del sistema escolar, en todos sus niveles; al igual que algunas oficinas de tribunales; en tanto otros organismos del Estado provincial comenzaron a funcionar más tarde de su horario habitual a raíz de los inconvenientes para la llegada de sus empleados.
Además, en el marco del paro de transporte, desde las 7 de hoy agrupaciones de izquierda cortaron la rotonda de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la diagonal 74 y 120, por lo que los vehículos debieron tomar por Camino Centenario y la traza en la localidad platense de Villa Elisa.
La adhesión gremial al paro tuvo un gran correlato en la provincia de Buenos Aires, donde los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses, Udocba y Suteba disidente paralizaron las escuelas públicas; en tanto que si bien los privados de Sadop no se sumaron al reclamo, sus afiliados tampoco concurrieron a trabajar por no tener medios de transporte para llegar a los establecimientos, se explicó.
La atención se vio visiblemente afectada en hospitales públicos y privados, al igual que en las oficinas administrativas del gobierno bonaerense donde ATE se sumó al paro; y el Poder Judicial por la adhesión de los judiciales de la AJB a la medida de fuerza.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]