martes, 30 de junio de 2015

 

pc del penal

Alrededor de 2 mil presos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ya participaron del programa “Segunda Oportunidad” que lleva adelante la asociación civil sin fines de lucro María de las Cárceles desde 1998 en diferentes Unidades Penales (UP) de Florencio Varela y La Plata.
Cabe mencionar que las computadoras en desuso son donadas
por empresas y una vez reparadas, son enviadas a escuelas de bajos recursos de todo el país.
“Tenemos un 98 por ciento de eficacia, los internos no vuelven a delinquir”, manifestó la directora de la ONG, Adriana Von Kaull, quien comenzó con el programa luego de recibir una donación de 350 PC de una empresa multinacional que las descartaba debido a la renovación su planta.
“La idea de la capacitación surgió porque le pregunté a uno de los detenidos: ‘¿En qué estás pensando?’ En nada me dijo, y ahí se me ocurrió que lo que había que hacer era generar una oportunidad de trabajo”, relató quien entonces era catequista carcelaria en la Unidad Penal (UP) N°1 de Olmos.
El primer taller se impartió en la UP 2 de Devoto y actualmente son 4 las cárceles alcanzadas por el programa, la 24, 32 y 42 de Florencio Varela, y la número 9 de La Plata, con 75 alumnos en total.
Si bien el principal objetivo de María de las Cárceles es lograr la inclusión social de los internos, su tarea también da un ejemplo en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente, ya que las partes de metal de los CPU que deben ser descartados, se regalan a los cartoneros de la Villa 31, quienes las venden.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]