martes, 30 de junio de 2015

 

planta parada

Los integrantes de la ONG Nuevo Ambiente y el Centro Vecinal Punta Lara, realizaron una visita al predio donde se montará la planta de tratamiento de residuos, que permitirá el cierre definitivo del relleno sanitario de la Ceamse en Ensenada.
En ese marco, se informó que “el lugar está limpio para que comiencen las obras” y sostuvieron que “esta inactividad acarrea una demora importante de la obra ya que se ha consumido una tercia parte de los plazos establecidos sin avance de obra
civil y sin comprobarse trabajo de maquinarias, ni acopio de materiales”.
“Esto nos trae suma preocupación aunque poseen plazo de 1 año para construir la planta”, se explicó en un comunicado, al mismo tiempo que se detalló que durante la visita “se pudo constatar el trabajo de la empresa concesionaria de las tareas del Arroyo El Gato que están rellenando los bañados ubicados a los alrededores del alteo ya construido para la Planta, con el refulado extraído en el arroyo”.
En tanto, desde la Coordinación Ecológica Área Metropolitana, Sociedad del Estado (CEAMSE), que se hizo cargo de la obra tras la deserción de las empresas inicialmente adjudicatarias, se aseguró que “en estos momentos hay tres máquinas de gran porte, un compactador y dos topadoras Caterpillar en pleno proceso de nivelación y movimiento de suelos”.
Los voceros aclararon que “esta actividad puede tomar unos 30 días más, siempre que el clima acompañe”, y descartaron que la obra este demorada.
Vale recordar que la construcción de la Planta es producto del acuerdo entre la CEAMSE, la Fiscalía de Estado, la Asesoría General de Gobierno de la Provincia, la Defensoría del Pueblo, el municipio de Ensenada e integrantes de las organizaciones ONG Nuevo Ambiente y el Centro Vecinal Punta Lara, el OPDS y la Suprema Corte de justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Los alcances de este acuerdo permitirán cerrar el relleno sanitario donde actualmente se vierten los residuos de la región y la puesta en marcha de la obra de la nueva planta, donde los desechos serán tratados con tecnología de última generación.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]