sábado, 13 de junio de 2015

 

por el Garka: 2000 kioskeros menos

El presidente de la Cámara de Kiosqueros de Argentina (UKRA), Néstor Adrián Palacios, cuestionó la ordenanza que dispone el cierre de todo comercio que venda bebidas alcohólicas a las 22 horas: “Generará desocupación, venta ilegal, corrupción y coimas”, sentenció y anunció que “se perderán unos 2 mil puestos de trabajo”.
La iniciativa impulsada por el director de Control Urbano, Gustavo Luzardo y con el aval del intendente Pablo Bruera, fija multas de hasta 175 mil pesos para aquellos comerciantes que vendan bebidas alcohólicas por fuera del horario legal que va de las 10 a las 21.
Los comerciantes mostrarán su desacuerdo y se movilizarán el próximo lunes
al Municipio para “entregarle a Bruera un petitorio solicitándole que la ordenanza pase de vuelta al Concejo Deliberante para poder nosotros aportar nuestra idea”.
“Lo que no queremos es fomentar la desocupación y tener a nuestros comerciantes en la calle. Apostamos a que el pueblo de La Plata siga trabajando, estamos dispuestos a dialogar con los concejales”, expresó Palacios en declaraciones a Radio Provincia.
Asimismo, criticó a Luzardo al afirmar que “no tiene la realidad cotidiana de los comerciantes que, si cierran a las 22, dejan en la calle a los empleados que están las 24 horas”.
“Debe haber unos seis mil kioscos en la ciudad; nosotros tenemos registrados cuatro mil y, de esos, la mitad tienen un empleado. El empleado que estaba después de las 22 trabajando se ve afectado”, detalló y añadió que “es injusto, nos cercena el derecho del comercio porque nunca le preguntaron al kiosquero que paga mensualmente los impuestos”.
“La Cámara de kiosqueros no tiene el rol de policía, de eso se tiene que encargar el estado municipal, que tiene que hacer cumplir la ley“, sentenció Palacios y luego agregó: “Esto va a traer consecuencias graves en La Plata. En 90 días va a tener dos mil personas en la calle“.
“Vamos a seguir movilizándonos de acá a diciembre si se aprueba. No nos vamos a quedar con lo del lunes, vamos a buscar presentar otro proyecto de ordenanza”, concluyó.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]