martes, 23 de junio de 2015

 

salon de emprendedores en la city

El emprendedorismo bonaerense tendrá el próximo 2 de julio su propio espacio para exponer sus ideas y encontrar las herramientas que permitan hacerlas realidad, en el 1er Salón del Emprendedor La Plata 2015, que se realizará en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en nuestra ciudad.
“Este salón del emprendedor promoverá la profesionalización de quien tiene vocación empresaria, acercándole las herramientas para que se desarrolle y contactándolo con las experiencias de quienes han tenido éxito”, señaló hoy en un comunicado el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), Aladino Benassi.
El encuentro de emprendedores y microempresarios es organizado por la Cepba, y cada año, de acá en más, se realizará en un distrito diferente del territorio del primer estado argentino, con el objetivo central de que encuentre, en un solo lugar, toda la información necesaria para que fortalezcan sus emprendimientos.
En este 1er Salón del Emprendedor La Plata 2015, emprendedores y microempresarios encontrarán información sobre herramientas de financiación de proyectos y microempresas, herramientas para potenciar los proyectos y conocerán las experiencias exitosas relatadas por sus propios protagonistas, para que “logren ser el motor productivo de la economía provincial y ejemplo a seguir por el resto de las provincias argentinas”.
Según Benassi, “no son pocas las grandes y medianas empresas nacionales e internacionales que tuvieron su origen en un pequeño emprendimiento, por eso vemos en el horizonte que los emprendedores de hoy son futuros empresarios que crearán riqueza y trabajo para el mañana; lo que hacemos entonces desde Cepba es construir el camino hacia ese horizonte”.
La entidad espera que este 1er Salón del Emprenderor, que se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Casa de Gobierno provincial, se convierta en un lugar de debate, intercambio y desarrollo de negocios, “con el objetivo que provincia de Buenos Aires puede ser la fábrica de empresas que la Argentina necesita para su excelencia económica, pleno trabajo y equidad social”, concluyó el titular de Cepba.
Esta Confederación es una organización gremial empresaria que nuclea a 264 Cámaras de Comercio e Industria del Sector PyME de la Provincia de Buenos Aires, que representan a unas 70.000 MIPYMES del primer estado argentino. Cepba participa y está presente en diversos organismos públicos como es el Fondo de Garantías de Buenos Aires -FOGABA- y fue activa partícipe en el desaparecido Instituto de Desarrollo Empresarial de Buenos Aires -IDEB, e integra los consejos consultivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]