domingo, 28 de junio de 2015

 

tierra del fuego vota

La senadora kirchnerista Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia,
el radical Federico Sciurano se enfrentan hoy en el ballottage por la gobernación de Tierra del Fuego, luego de que la postulante del Frente para la Victoria se impusiera en las elecciones generales aunque sin alcanzar los votos necesarios para ganar en primera vuelta.
Más de 130 mil fueguinos votan este domingo, en una jornada en la que se esperan nevadas aisladas y viento, para elegir al nuevo gobernador mientras en Ushuaia también elegirán intendente, entre siete listas, y concejales.
En las elecciones del domingo 21 de junio, Bertone logró una ventaja de casi 8 puntos al cosechar 37.994 votos (42,26 por ciento), pero no le alcanzó para consagrarse como gobernadora al no reunir la mitad más uno de los votos.
Sciurano, que sumó 30.781 votos (34,24 por ciento) por la coalición Unir TDF, mantiene viva la ilusión de gobernar la provincia ya que los antecedentes no favorecen al más votado en la primera vuelta. Carlos Manfredotti (PJ) en 1999, Mario Colazo (UCR) en 2003 y la gobernadora Fabiana Ríos (PSP) en 2007 y 2011 fueron electos tras haber sido derrotados en la primera vuelta.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]