martes, 30 de junio de 2015

 

un segundo mas

Este martes el tiempo se parará, pero no hay que preocuparse: será sólo
durante un segundo. Esto se debe a que el último minuto del 30 de junio tendrá 61 segundos para ajustar los relojes a la rotación de la Tierra.
La mayoría de los habitantes del mundo no percibirá el segundo extra que se añadirá a las las 23:59:59 (UTC, el tiempo universal coordinado) del martes, a excepción de quienes estén utilizando programas informáticos que podrán bloquearse, según informó National Geographic.
Por ejemplo, el segundo extra que se registró también en 2012 provocó caídas a Reddit, Gawker Media y Mozilla. "Es una interrupción importante sobre todo porque hay un gran número de sistemas que no están preparados para manejar este salto de segundos correctamente", expresó Levine Judá, físico del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) en Boulder, Estados Unidos.
Los saltos de segundos se producen de manera irregular, por lo que es difícil para los programadores probar sus correcciones, detalló el científico.
En tanto, Demetrio Matsakis, científico jefe del Observatorio Naval de EE.UU. en Washington DC, aseguró que los segundos extra no se añaden regularmente porque la rotación de la Tierra varía.


Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]