lunes, 1 de junio de 2015

YPF en vilo a la region

Las constantes emanaciones de humo tóxico que largan las chimeneas de
la refinería que tiene la empresa YPF en Ensenada siguen suscitando el temor de la población, afectando seriamente la salud de quienes viven cerca de la planta industrial y poniendo en riesgo a miles de familias de La Plata, Berisso y Ensenada.
El fin de semana, un simple corte de energía eléctrica fue causa suficiente para se vieran grandes emanaciones de humo saliendo de las torres de la refinería, que hasta pudieron verse a varios kilómetros de distancia. A través de un comunicado, la empresa aseveró que que “un corte en la red eléctrica externa alteró hoy (por el sábado) el funcionamiento de algunas plantas del Complejo Industrial La Plata, lo cual generó cierta afectación visual en la región. La situación se normalizó rápidamente sin generar consecuencias para la población de la zona. En cumplimiento de las normas vigentes, la compañía dio aviso a los organismos ambientales provinciales”.
La insólita respuesta de la empresa a las graves fallas que se registran en la planta, apelando a un corte externo de energía como causa de todos los males, muestra el descontrol reinante en la empresa que conduce Miguel Galuccio así como la alarmante falta de inversiones para modernizar la planta industrial y garantizar las condiciones de seguridad.


No hay comentarios: