miércoles, 29 de julio de 2015

 

encuentro de editoriales universitarias

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará entre
el 4 y el 6 de agosto la primera edición de “Librósfera”, un evento que reunirá a las principales editoriales universitarias del país y la región, y que contará con la presencia de distribuidoras, escritores, editores, lectores, revistas culturales, científicas e ilustradores y bibliotecas.
El evento se desarrollará en el edificio del Rectorado de la UNLP, en pleno centro platense, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.
Según se informó, durante esos días se podrá asistir a mesas de presentación de libros, debates sobre el mundo de la edición y distribución (como el de los derechos de autor), o el de los ilustradores editoriales, los escritores locales emergentes, la literatura sobre la última dictadura militar y sus ficciones en el presente.
Las mesas, presentaciones de libros y charlas contarán con la presencia de figuras destacadas como Víctor Hugo Morales, Adriana Puigróss, Guillermo Sacommanno, Selva Almada, Lalo Painceira, Juan Becerra, Pedro Troglio, Carlos Salvador Bilardo, Cristian Alarcón, entre otros.
Además, habrá un Foro de Revistas Científicas, un encuentro de Revistas Culturales y de ilustradores editoriales, una capacitación para proyectos editoriales brindada por el MICA y una capacitación a Bibliotecas Populares.
“Es importante destacar este encuentro en término de construcción de un Polo Editorial que discuta las reglas del mercado. En Librósfera se encontrarán editoriales estatales pero también independientes, locales y nacionales, se promocionará la lectura, se presentarán escritores emergentes y consagrados. Y cerrará a pura música con Diego Frenkel”, subrayó Facundo Abalo, director de Edulp.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]