sábado, 18 de julio de 2015

 

explicame la guita don AFA

En lo que va del 2015, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya recibió más de 600 millones de pesos del Gobierno Nacional, y no puede demostrar cómo los entregó a los clubes.
Según consta en las planillas oficiales del Presupuesto Nacional, la Jefatura de Gabinete de Ministros gastó en siete meses del 2015 889 millones de pesos en el "Programa Fútbol para Todos", un 54,44% de lo asignado para todo el año (1.634 millones).
Dentro de esos casi mil millones están incluidos los gastos de producción, en su gran parte en manos de la productora La Corte. Lo que no queda claro en esta información es si están sumados los derechos para la transmisión de los partidos de la Copa América que se disputó en Chile.
Restando los gastos de producción, poco más de 200 millones de pesos, el resto fue transferido a la AFA para su posterior distribución a los clubes. Sin embargo, el organismo dirigido por Luis Segura todavía no pudo demostrar el criterio que se utilizó para esa distribución.
En las últimas horas, Horacio Della Rocca, Alicia López y Alberto Piotti, los tres veedores designados por la jueza María Servini de Cubría para rastrear la ruta de los millones destinados por el Estado, se reunieron con el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, e intercambiaron información.
El Fútbol Para Todos quedó bajo la lupa de la AGN tras el duro informe del organismo que primero había logrado ser archivado por la mayoría oficialista en abril, y que luego volvió a reflotarse tras el escándalo de corrupción que salpica a los máximos dirigentes de la FIFA.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]