martes, 28 de julio de 2015

 

Noti policiales locales

El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata condenó, en
juicio abreviado, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, a un ex tesorero del Hipódromo de La Plata acusado de haber robado más de un millón de pesos de la caja fuerte de esa entidad, en el 2012.
Se trata de Diego Martín Miranda, hallado responsable del delito de “malversación de caudales públicos”, a quien además la justicia impuso una multa de 25.000 pesos, en cinco cuotas iguales de $ 5.000, confirmó una fuente judicial.
En el fallo se dispuso también la devolución de 20.000 dólares y 17.300 pesos, secuestrados en la causa, al Instituto Provincial de Loterías y Casinos.
El faltante de dinero fue descubierto en septiembre de 2012 por el director del Hipódromo, Luis Capellini y si bien en principio se pensó que había sido un robo, la ausencia de puertas o aberturas forzadas descartó esta hipótesis.
Bajo la línea investigativa se fortaleció la idea de que en realidad el ex tesorero había realizado retiro de importantes sumas de dinero en varias oportunidades, estimándose en más de un millón de pesos el faltante.
En esa oportunidad, al allanarse la casa de Miranda se secuestraron unos 100 mil pesos, dos Home Theatre, un juego de parlantes, un estéreo, un GPS, un DVD, un proyector, un televisor 29 pulgadas y otro LCD de 32 pulgadas, además de pasajes para viajar a Nueva York y el Caribe.


Un joven de 23 años, egresado de la Policía Local, en marzo último, y quien reviste la jerarquía de oficial, quedó detenido acusado por el delito de “robo calificado por el uso de arma y por ser perpetrado en poblado en banda”.
Según se informó, el agente se negó a declarar ante la fiscal penal en turno de La Plata, Leila Aguilar, y continúa alojado en una comisaría a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Concretamente está acusado de integrar una banda de delincuentes, los cuales el pasado sábado asaltaron en horas de la madrugada a un joven de 28 años en las puertas de su casa de calle 16 y 48, para robarles a punta de pistola dinero y un automóvil Chery QQ.
Precisamente, de acuerdo al reporte oficial, después de ilícito, los cuatro delincuentes (entre ellos el agente de la Policía Local) se fugaron en dirección a Plaza Malvinas, donde se despistaron al estrellar su auto contra un banco de calle 19 y 50.
A pesar del impacto dos jóvenes lograron fugarse en a bordo de un micro de línea urbana Oeste, al tiempo que el policía y el otro joven pudieron ser interceptados y detenidos tras interceptar el micro a varias calles de distancia.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]