martes, 28 de julio de 2015

ojo con la bebe2 de sancor

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos
y Tecnología Médica (Anmat) ordenó que sean retirados todas las leches que pertenecen al lote 0133 CI:025223:43 con fecha de vencimiento de mayo 2016 luego de que los estudios de rutina arrojaran que "el producto está contaminado (...) por presentar la bacteria Cronobacter sakazakii".
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), "la enfermedad por Cronobacter es muy inusual, pero con frecuencia es mortal en los bebés pequeños". La bacteria puede "causar infecciones de la sangre graves (septicemia) o meningitis (una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal)", consigna la página web del organismo norteamericano.
La bacteria puede causar meningitis o septicemia. La Anmat aclaró que desde el 14 de julio se encuentran "monitoreando el retiro del mercado" de ese lote de "Sancor bebé 2", pero solicitó que las direcciones bromatológicas estén atentas "en caso de detectar la comercialización del nombrado producto en sus jurisdicciones".


No hay comentarios: