lunes, 27 de julio de 2015

 

solidaridad por la escuela 509

Solidaridad, deporte y concientización en materia de salud se dieron cita ayer en el Bosque durante la correcaminata “Que la Adicción no te Alcance”, organizada por el municipio local, la fundación Florencio Pérez y el Círculo de Atletas Veteranos.
Con el lema “corramos por la vida”, el evento tuvo una convocatoria acorde con las expectativas, reuniendo a 300 participantes en las 22 categorías propuestas.
La movida arrancó muy temprano, apenas pasadas las 8, cuando el fresco de la madrugada comenzaba a dejar paso a una temperatura agradable que se consolidó con el correr de los minutos.
En ese contexto, los primeros doscientos corredores que completaron sus trámites de inscripción, en las mesas ubicadas en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia y Esgrima, recibieron como regalo una remera blanca y celeste con la simbología de la campaña municipal Conciencia Previa”, orientada a alertar a los jóvenes acerca de los peligros de consumir indiscriminadamente bebidas alcohólicas antes de las salidas de cada fin de semana.
Esos puestos funcionaron también como centros de recepción de útiles que serán entregados a las autoridades de la Escuela Especial Nº509, que funciona en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
Un calentamiento guiado por profesores de educación física del área de Deportes comunal -y que incluyó baile para quienes se animaron- precedió a la largada de la correcaminata de 1,5 kilómetros para un centenar y medio de participantes, y la maratón de 8,5 kilómetros para otros tantos.
Después de una reñida competencia por las calles del Bosque, los ganadores de las categorías principales -general femenina y general femenina-, que obtuvieron puntaje para el Grand Prix 2015 de la disciplina, fueron respectivamente Andrea Graziano y Mario Díaz.
Además de estos atletas, recibieron medallas de los organizadores, encabezados por el intendente Pablo Bruera, quienes ocuparon desde el primero al quinto puesto en cada categoría.
“El objetivo de estos encuentros es generar un espacio de concientización y compromiso con la prevención de diferentes adicciones, distribuyendo material informativo y difundiendo los servicios gratuitos de la Comuna en esa materia” explicó Jorge López, director de Prevención de Adicciones local.
El funcionario subrayó que “la respuesta de la gente superó las expectativas, y todos aportaron lo suyo; tuvimos frutas del Mercado Regional y un camión de ABSA aportando agua para la hidratación de los competidores, y 60 jóvenes de iglesias evangélicas disfrazados de payaso pusieron buena onda y color”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]