jueves, 16 de julio de 2015

vacaciones en la repu

La República de los Niños de La Plata inicia este fin de semana un amplio cronograma de actividades con el objetivo de atraer a grandes y chicos en las vacaciones de invierno, para que toda la familia pueda disfrutar del histórico predio de Gonnet.
Según se informó, a partir del 18 de julio y hasta el 2 de agosto, todos los días de 9 a 18, tanto chicos como grandes podrán acceder a espectáculos artísticos relacionados con la música, el teatro y la magia.
Además, tendrán la posibilidad de interactuar con docentes especializados visitando el Museo Internacional del Muñeco, la Granja Educativa, convertirse en Granjeritos por un día, participar de los talleres de pan, de ordeñe y pequeños talabarteros.
El predio se fundó en 1951 por iniciativa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Domingo Mercante, con el anhelo de cumplir el deseo de María Eva Duarte de Perón, esposa del Presidente de la Nación, quien siempre había soñado con crear un espacio con las características de un país, en el cual los niños pudiesen adquirir los valores democráticos a través del juego.
En estas vacaciones los niños tendrán a disposición los Talleres de Radio, Títeres, Educación Vial y las Muestras del Archivo Histórico de la República de los Niños: El Derecho a la identidad, los Hangares de la ciencia y Desmedidos.
Los fanáticos de los deportes tendrán acceso a canchas de fútbol, vóley, básquet, o a los frontones, al tiempo que podrán realizarse paseos en barco, tren, y disfrutar de todas las atracciones del Parque de Juegos Mecánicos.
Para obtener mayor información pueden comunicarse llamando al Tel. 0221- 484-6704 / 1409, o visitar el sitio web www.republica.laplata.gov.ar.




No hay comentarios: