lunes, 31 de agosto de 2015
auto electrico argentino
El empresario Pablo Naya, propietario del concesionario La Voiture (Citroën), en sociedad con otros inversionistas, están desarrollando el primer auto eléctrico de la historia argentina. El Sero Electric mide sólo 2,35 metros y su diseño está basado en el Movitron Teener italiano. Además del empresario se destaca Pierre Ianni, director de Calidad de PSA Peugeot-Citroën para Argentina y Brasil, quien es parte activa de este emprendimiento.
Los responsables del proyecto están tramitando un permiso especial para poder circular en el tránsito local. Mientras tanto, el Sero Electric podrá ser utilizado en ámbitos cerrados con fines industriales, de seguridad, traslado en barrios privados y aeropuertos.
En la planta de Da Dalt, en Villa Luzuriaga, continúa la producción de algunos triciclos motorizados de carga, pero está prácticamente copada por el Sero Electric. En la actualidad trabajan 15 personas, pero se espera formar un plantel de 50 empleados. “Fueron cuatro años de trabajo e infinidad de horas de desarrollo, para llegar al punto de estar listos para comenzar con la producción. Además, demandó una inversión de casi cuatro millones de dólares. Pero consideramos que todo el esfuerzo valió la pena, porque estamos ante un auto que también nos enorgullece como argentinos”, explicó Naya a Hoy.
Desde los depósitos donde se produce, apuntan a crear 150 unidades y apuntan a llegar a 300 en 2016. “El objetivo es estabilizarnos en 500 anuales a partir de 2017”, aseguran. “Estimamos que se lanzará a la venta en noviembre. Calculamos que ya para esa época tendremos el producto con la calidad necesaria para ser comercializado”, sentenció Naya. Por último, según los cálculos, el precio sería de 10 mil dólares.
Los responsables del proyecto están tramitando un permiso especial para poder circular en el tránsito local. Mientras tanto, el Sero Electric podrá ser utilizado en ámbitos cerrados con fines industriales, de seguridad, traslado en barrios privados y aeropuertos.
En la planta de Da Dalt, en Villa Luzuriaga, continúa la producción de algunos triciclos motorizados de carga, pero está prácticamente copada por el Sero Electric. En la actualidad trabajan 15 personas, pero se espera formar un plantel de 50 empleados. “Fueron cuatro años de trabajo e infinidad de horas de desarrollo, para llegar al punto de estar listos para comenzar con la producción. Además, demandó una inversión de casi cuatro millones de dólares. Pero consideramos que todo el esfuerzo valió la pena, porque estamos ante un auto que también nos enorgullece como argentinos”, explicó Naya a Hoy.
Desde los depósitos donde se produce, apuntan a crear 150 unidades y apuntan a llegar a 300 en 2016. “El objetivo es estabilizarnos en 500 anuales a partir de 2017”, aseguran. “Estimamos que se lanzará a la venta en noviembre. Calculamos que ya para esa época tendremos el producto con la calidad necesaria para ser comercializado”, sentenció Naya. Por último, según los cálculos, el precio sería de 10 mil dólares.
Etiquetas: Argentinlandia, tecnologia
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