lunes, 31 de agosto de 2015

 

balanza obligatorias en las rutas

Ante el deterioro al que han llegado algunas de las rutas provinciales, entre otros factores, por el transporte de carga con exceso de peso, el senador marplatense por el Frente Renovador, Gabriel Pampín, presentó tiempo atrás un proyecto que establece la obligatoriedad de tener un mínimo de dos balanzas en todas las rutas de la provincia. Esta semana, la legislatura bonaerense finalmente lo convirtió en ley.
Los insuficientes controles que permiten evitar dicha irregularidad llevaron al legislador massista a idear un plan que, además, amplía el número de balanzas a tres o más para el caso de las rutas que se extienden sobre las cercanías de terminales portuarias o zonas mineras.
Además, en la nueva normativa, -que aún debe promulgar el Poder Ejecutivo-, se recomienda la contratación como recurso humano de estudiantes de escuelas y universidades técnicas.
“Se padecen actualmente muchísimos accidentes en las rutas ocasionados por la maniobra brusca de conductores que intentan esquivar roturas en el pavimento, o que simplemente pierden el control de sus vehículos a causa de esos deterioros. Vamos por el final del segundo mandato del gobernador Scioli y, por ejemplo, la ruta 88 es tierra de nadie”, comentó Pampín en diálogo con 0223.
En su proyecto, el senador marplatense, además de pedir por el funcionamiento de balanzas fijas, recomienda la implementación de las balanzas móviles: “Cuentan con un software preparado para realizar automáticamente el proceso de pesaje completo, ejes de tolerancia y ticket de comprobación o acta de multa en cualquier lado”, especificó.
Consultado por el dinero que deberá invertir el gobierno bonaerense para la compra de las mencionadas balanzas, Pampín aseguró que “tienen un costo mínimo”. “Cuentan con un software preparado para realizar automáticamente el proceso de pesaje completo, ejes de tolerancia y ticket de comprobación o acta de multa en cualquier lado”, detalló.
El sistema de control contiene una tabla personalizada por modelos y marcas de camiones que calcula de manera automática la relación peso-potencia. Los equipos cuentan también con dos placas de 15 kilogramos cada una, con un diseño de encastre y de baja altura, que permite la nivelación de las mismas al ubicar al camión para tomar el peso.



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