lunes, 31 de agosto de 2015

empatamos ayer

En un partido plagado de condimentos y emociones, Independiente y Estudiantes terminaron empatando 1 a 1 en el cierre de la jornada dominical del campeonato argentino.

El equipo de Gabriel Milito, quien fue el epicentro de homenajes y reconocimientos por su pasado en la institución de Avellaneda, salió a jugar de igual a igual, pero sufrió ante el poderío y la necesidad del Rojo para hacer pesar la localía.
En un primer tiempo frenético, los dos equipos sumaron méritos para ponerse arriba en el marcador. Desde un remate de la Gata Fernández afuera del área, pasando por una definición cruzada de Cerutti y un disparo de Barbona, a una resolución poco efectiva de Vera debajo del arco tras un centro de Rodríguez. Todo se disputó en la mitad de la cancha, en donde Aquino sufrió la fricción y se fue lesionado por un choque con Damonte, quien a su vez recibió la tarjeta amarilla.
Las definiciones, sin embargo, llegaron en la parte final, cuando el conjunto de Pellegirno logró mantener la intensidad y no perdonó a Estudiantes en una pelota dividida entre Gastón Fernández e Israel Damonte: el pase le quedó a Diego Vera, quien como el diablo que mete la cola, definió y salió gritando el gol a los cuatro vientos.
El Rojo siguió siendo más de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero Estudiantes tuvo que soltar más a Cerutti para buscar el empate por todo el frente de ataque. Así fue como llegó una falta a Diego Mendoza dentro del área, que penal de por medio, tuvo a la Gata definiendo con mucho oficial y picando la pelota para decretar la igualdad.
En el tramo final del partido, cuando Mendoza cayó en la trampa Rodríguez y se fue expulsado por doble amonestación tras no respetar la distancia en un tipo libre, el Pincha se resignó a aguantar el resultado y terminar concretando un buen negocio.
Por cómo se presentó el partido, el empate resultó lo más justo en la cálida noche de Avellaneda.




No hay comentarios: