domingo, 30 de agosto de 2015

¿futurro vicepresidente?

Carlos Zannini, que estuvo en un acto en Salta junto a Daniel Scioli y al gobernador Juan Manuel Urtubey, intentó halagar al público y recordar al prócer Martín Miguel Güemes.

"Mi respeto a Miguel Martín Güemes y a Machaca Güemes, su mujer", expresó el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria.
A quien Zannini llamó "Machaca" es en realidad Macacha, María Magdalena Güemes de Tejada, la hermana del caudillo y gobernador salteño, a quien le invirtió los nombres (Martín Miguel Güemes).
No obstante, como para que la situación fueran aún más insólita, Zannini cuestionó que en las escuelas se estudien sólo los nombres de próceres hombres y no de mujeres, justo instantes después de haberse equivocado de manera tan grosera.
María Magdalena Güemes de Tejada, alias Macacha, era la hermana de Martín Miguel. Es considerada una pieza fundamental en la trayectoria del mítico gobernador, ya que tras la muerte de su hermano, el 17 de junio de 1821, ella continuó con el trabajo por la causa patriótica hasta los últimos días de su vida. Falleció en Salta, en 1866, cuando tenía 79 años.
El grosero error de Zannini tuvo repercusiones en las redes sociales, donde los usuarios no le perdonaron el papelón en su afán de halagar al público salteño.


No hay comentarios: