viernes, 28 de agosto de 2015

 

la unlp con el boleto estudiantil

El vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el diputado y titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Darío Golía, para plantearle la necesidad de que se incorpore la financiación del Boleto en el presupuesto 2016.
Cabe recordar que la iniciativa, fuertemente impulsada desde la Universidad, beneficiará a 5 millones de estudiantes del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario que podrán viajar gratis en transporte terrestre y ferroviario, y también en el fluvial para aquellos alumnos de la zona del Delta.
Durante el encuentro con el legislador provincial, Tauber planteó “la necesidad de que el nuevo presupuesto contemple el financiamiento de la ley”, que fue aprobada este año por ambas cámaras y recientemente promulgada por el gobernador Daniel Scioli.
Las gestiones para lograr materializar esta iniciativa fueron llevadas adelante por el vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, quien participa activamente de diferentes reuniones a nivel parlamentario y realizó aportes de carácter técnico que fueron incluidos en la redacción final del proyecto aprobado.
“Desde la Universidad de La Plata hemos trabajado arduamente, recorrimos despachos, golpeamos puertas y militamos fuertemente junto a los estudiantes para hacer realidad esta ley que va más allá de resolver un tema de transporte; representa la reivindicación de un reclamo político histórico, de alto contenido simbólico” recordó Tauber.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]