domingo, 30 de agosto de 2015

 

trabajadores del teatro argentino movilizados

Los trabajadores técnicos del Teatro Argentino se movilizaron este viernes hasta el Instituto Cultural para reclamar por la amenaza de levantamiento de la temporada artística 2015 debido a la falta de presupuesto correspondiente y por el pase a planta permanente de los empleados y por un aumento en las bonificaciones.
“Estamos exigiendo el pase a planta de todos los compañeros precarizados que están en condiciones de mensualizados, contratados y además para que se hagan los concursos en el teatro y se ocupen las categorías, porque hay compañeros ocupando cargos máximos con categoría mínimas”
Asi mismo, el delegado de la Junta Interna de ATE, Carlos Poblete,conto que “se hicieron los concursos a principio de año y ya se terminaron, pero todavía no se resolvió nada porque siguen ejerciendo una categoría máxima, sin cobrar por el cargo que ejercen”.
A su turno, Julio Ricciardi, delegado de la Junta Interna de ATE del Instituto Cultural de la provincia, integrante de los Talleres de Formación Técnica indicó que “un punto más conflictivo y que nos moviliza a los talleres de producción es que se modificó una bonificación, que nosotros habíamos conseguido hace 5 años, que tenía que ver con el reconocimiento a la tarea de producción artística o el reconocimiento de los oficios teatrales”.
“Hoy por hoy nos hicieron una propuesta de recortar esa bonificación en dos partes, se estaría dando primacía a las tareas que tienen que ver con el alquiler del escenario o el uso del escenario para actos institucionales o políticos, y se estaría dejando con un porcentaje menor a los agentes que trabajan en la producción” afirmó y agregó: “Entendemos que eso marca claramente un concepto de teatro, que es más un teatro de alquiler o de escenario y no un teatro de producción como lo es históricamente el Teatro Argentino”, consideró.
“Pedimos que se les de el valor que tienen que tener a las secciones de producción escenográfica del teatro como a las que tienen que ver con la producción o el uso del escenario para otras tareas”, exigió Ricciardi.
Por último, Hugo Ponce, delegado de ATE, se refirió a los rumores sobre el posible levantamiento de la Temporada Artística 2015. En este sentido, dijo que “vamos a defender a rajatabla que se respete la ley artística, la 12.268, que establece que las temporada, las programaciones oficiales de los teatros como el Teatro Argentino de La Plata se respeten con las partidas presupuestarias correspondientes, que se votaron a fin del año pasado para que funcione con el presupuesto que le corresponde”.
“Si ahora esa plata falta es porque se la destinó para otras cosas y queremos creer que no se la utilizó para las elecciones. Estamos en alerta porque está en peligro la continuidad de la temporada y hoy hay una reunión entre autoridades del Instituto cultural, Economía y el Teatro Argentino para definir teóricamente qué títulos van y cuales no van de acá a fin de año”, concluyó Ponce.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]