jueves, 24 de septiembre de 2015

 

ausentismo ciudadano

Los distritos de Capitán Sarmiento( estaba casi todo inundado), Berisso y La Plata encabezan el podio de ausencias de autoridades de mesa en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) desarrollados el 9 de agosto pasado, según un informe dado a conocer por la Cámara Nacional Electoral que encendió las luces de alerta con la mira puesta en las elecciones generales del próximo domingo 25 de octubre.
Según el estudio, el 34% de las autoridades de mesa convocada en la provincia de Buenos Aires para las Primarias de agosto, faltó a la cita. Fuentes del organismo definieron las deserciones como una “alarmante falta de participación ciudadana” en medio de los reclamos de la oposición por garantizar la transparencia de los comicios.
En el ranking siguen San Pedro (45,1%), General Pueyrredón (43,2%), Lanús (42,4%), Ezeiza (42,4%), Luján (42,2%) y Florencio Varela (42%). En Ensenada, en tanto, faltó el 39,7%, en Magdalena el 34,4% y en Punta Indio, el 14,8%. Finalmente, en Brandsen el ausentismo de autoridades de mesa llegó al 8,6%.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]