viernes, 11 de septiembre de 2015

 

boleto estudiantil gratuito

El boleto gratuito para los estudiantes de
todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires será presentado oficialmente la semana próxima, en el marco de la conmemoración de La Noche de los Lápices, perpetrada en septiembre de 1976 cuando diez alumnos secundarios que reclamaban por este beneficio en La Plata fueron secuestrados y torturados.
El boleto podrá ser utilizado por estudiantes que asistan a establecimientos públicos y de gestión privada con aporte estatal, durante los días hábiles del año escolar y para todas las actividades educativas, y servirá para el transporte ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros urbano, suburbano e interurbano.
Una fuente gubernamental confirmó que el boleto, en realidad una tarjeta, será presentado la semana próxima, cuando se informarán además detalles operativos sobre su obtención y carga.
La ley, sancionada por la Legislatura provincial en julio último, asigna a los alumnos de escuelas primarias y secundarias un cupo de 50 traslados mensuales interurbanos; y de 45 para estudiantes de nivel terciario y universitario.
La norma prevé que el boleto alcanzará además al traslado de residentes o practicantes y a los alumnos que deban desarrollar una actividad curricular fuera del establecimiento educativo. Y establece que la empresa deberá cubrir el seguro del usuario, igual que sucede con el resto de los pasajeros.
La puesta en marcha de este sistema supondrá un aporte de entre 150 y 200 millones de pesos por año de parte del Estado provincial.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]