miércoles, 9 de septiembre de 2015

eje fundacional

La Comuna encaró la segunda etapa de los trabajos que desde el año pasado forman parte de la recuperación del eje fundacional, comprendido por las avenidas 51 y 53 entre las plazas Moreno, San Martín y Rivadavia, que incluyen la reconstrucción a nuevo de todas las veredas, construcción de rampas para discapacitados, nueva iluminación, colocación de bolardos, cestos antivandálicos, bancos, cartelera, recuperación de monumentos y columnas fundacionales.
El secretario de Espacio Público, Gabriel Céspedes, detalló que “en esta última etapa estamos recuperando la avenida 53 en el tramo de calle 2 a 5, donde ya colocamos las nuevas veredas, el mobiliario, las luminarias y la reforestación con distintas especies de planta y arbustos.
En ese marco, agregó que “esta semana se procederá a la nivelación de la piedra volcánica que se ubica a los costados del centro de la rambla y sirve, además de arreglo paisajístico, como una importante zona de absorción de agua, ya que deja pasar la lluvia a la tierra y la piedra sirve de piso transitable sin tener que embarrarse al cruzar ese lugar”.
En tanto, agregó que “en el sector ubicado entre las calle 5 y 6 los trabajos son más importantes porque ese lugar, durante años, sirvió de estacionamiento de vehículos, por lo que el año pasado, luego de la colocación de los bolardos, logramos que no se estacione más sobre la rambla. Ahora estamos construyendo las veredas que no existían.
Asimismo, agregó que están “reacondicionando las farolas ornamentales similares a las de calle 51, que se ubican sobre ambas avenidas en los laterales de la Casa de Gobierno”.
El proyecto de recuperación también contempla los sectores de las ramblas 51 y 53 de Plaza Moreno a parque Islas Malvinas para, de esta manera, conformar el eje histórico y turístico fundacional, desde la cabecera del Bosque local hasta lo que fue en su momento el edificio que albergó al Regimiento 7 de Infantería “Coronel Conde”, hoy con sede en la localidad de Arana.

No hay comentarios: