miércoles, 9 de septiembre de 2015

 

El FESAALP celebrará su 10° edición

El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) festejará su décima edición este mes para lo que traerá alrededor de doscientos films de todo el continente y, como novedad de este año, incluirá talleres de guión y realización.
El ciclo se realizará entre el 10 y el 20 de septiembre, en cinco sedes culturales de La Plata, con películas que forman parte de las competencias oficiales de Largometrajes Argentinos, Latinoamericanos, Competencia de Cortometrajes, La Plata Filma y Secciones paralelas.
Al respecto, Federico Ambrosi, uno de los organizadores del festival, contó que “llegaron 1000 películas con lo cual realizamos un trabajo de selección muy amplio y quedaron 200 películas entre largos y cortos y lo que tiene le FESAALP es que están los directores y actores presentes y el último detalle es la logística porque la idea es que lo pasen bien al igual que la gente”.
Asimismo, Ambrosi contó en declaraciones a Radio Provincia que “una película jamaiquina es una revelación para nosotros que se llama `Canción de Redención´. Jaimaica produce sólo 20 películas al año y esta es el boom”.
Entre los nombres que expone la cartelera del FESAALP 2015 se pueden distinguir cineastas como Miguel Bravo, quien expondrá su documental sobre la obra de Leonardo Favio, o el singular José Campusano, quien continúa cosechando renombre gracias a sus historias marginales del conurbano profundo.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]