jueves, 24 de septiembre de 2015

 

medida para nada electoralista

El intendente Pablo Bruera busca presentar antes de las elecciones de octubre próximo a otros 300 agentes de la Policía Local, los cuales se sumarían a las tareas de prevención del delito que realizan los 700 efectivos presentados este año. Aspira dejar 500 “en formación” para el 2016.
Según anunció el Jefe Comunal, este lunes volverán a abrir la inscripción para ser agente de la Policía Local, con la intención de poder dejar “en formación” a 500 efectivos de cara a enero del año próximo.
Al mismo tiempo, busca acelerar los plazos para poder tener antes de las elecciones de octubre próximo a otros 300 agentes, que ya se encuentran cumpliendo tareas de formación en la Escuela Vucetich.
La intención del intendente es poder tener 1500 efectivos el año próximo. Pero claro que para ello debe someterse a la elección popular del 25 de octubre. Por ello aspira a poder mostrar a un nuevo grupo de efectivos para esa fecha, con el fin de demostrar su compromiso con la seguridad.
Esta decisión se da en momentos donde sus principales rivales electorales vienen denunciando diversas irregularidades en la formación y capacitación de la Policía Local.
“Le entregaron un arma a cualquiera”, es el mensaje que más se repite entre las fuerzas de la oposición, quienes mencionan los trágicos sucesos en donde efectivos de la Local han quedado envueltos en escándalos por robo a mano armada, y tráfico de estupefacientes.
Precisamente el candidato a intendente del Frente Cambiemos, Julio Garro, anunció días atrás que impulsará la creación de un Instituto de Capacitación de la Policía Local con el objetivo de re jerarquizar a los agentes y poder tener una fuerza de seguridad “que esté a la altura de las necesidades”, según dijo.
“El objetivo en nuestra ciudad es tener una policía fuerte, capacitada, equipada y bien paga“, sostuvo Garro, quien dijo que “claramente más policías no es más seguridad si no se trabaja seriamente sobre la capacitación y formación de los agentes”.
A su vez, remarcó que “yo como intendente voy a ser el primer responsable de la Policía Local, nos haremos cargo del control de las policías sin excusas y con mucha vocación y compromiso”.
Vale recordar que semanas atrás un agente de la Policía Local -bajo los efectos de drogas y alcohol- baleó a un joven estudiante en la puerta de un bar; en tanto que otro agente quedó detenido acusado de robar un automóvil junto a una banda de delincuentes; y otro sujeto de dicha fuerza policial había quedado tras las rejas por consumir y traficar drogas en un vehículo de su propiedad.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]