jueves, 24 de septiembre de 2015

 

primavera joven

Se llevará a cabo el próximo sábado 26 en el Barrio Malvinas Argentinas, la 12° edición de la “Primavera Joven”, una actividad solidaria impulsada por la ONG Patria Nueva que reunirá a más de 300 jóvenes para construir los vestuarios del Club “Nuevo Edén”, al que concurren cientos de niñas y mujeres que compiten en distintas categorías de futbol femenino amateur.
Asimismo, se levantará un aula en el Comedor “Asociación Civil Malvinense”, institución que brinda almuerzo diario a 150 chicos y en la que se dictan clases del Plan FINES.
El evento tendrá lugar en la calle 149 y 36, a partir de las 9 y se extenderá toda la jornada. Se estima la concurrencia de adolescentes de seis escuelas secundarias privadas y públicas de la ciudad de La Plata y la zona -José Manuel Estrada, Fray Mamerto Esquiú, EES 63, EES 68, EES 27 y EES 5-, así como también la de estudiantes universitarios, que aportarán sus saberes en diversas disciplinas, y vecinos del barrio que quieran colaborar.
En el marco de dicha actividad, se desarrollarán también el “Festival por los Derechos del Niño”, organizado por la Asociación Civil Malvinense, y una Jornada de Extensión en las que participarán distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Dado que los vestuarios son una condición necesaria para que Nuevo Edén pueda competir en las ligas oficiales, la Facultad de Ingeniería de la UNLP donó gran parte de los materiales que permitirán llevar a cabo las obras, mientras que negocios, constructoras y particulares de La Plata y alrededores también se sumaron a la causa aportando los elementos restantes.
Cabe destacar que la Primavera Joven se realiza todos los septiembres de cada año y está declarada actividad de interés provincial y municipal.
En la edición anterior, contó con la participación de alrededor de 500 jóvenes que trabajaron en conjunto para alambrar la cancha del mencionado Club, crear una huerta comunitaria a metros del predio, y realizar arreglos en el Comedor barrial “La Cadenita”, entre ellos azulejado, pintura, instalación eléctrica y mobiliario nuevo a partir de un proyecto de reciclado.
Queda abierta la invitación a toda la comunidad platense y de la zona para formar parte de este evento, a través del cual se podrán mejorar las condiciones edilicias de dos instituciones barriales que brindan servicio y contención social a quienes asisten diariamente a ellas.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]