jueves, 24 de septiembre de 2015

 

saltimbanqui abandonico

Sin ideología partidaria. Así podría definirse el accionar político del concejal platense Javier, padre abandonico,  Pacharotti, un “saltimbanqui” de la política local, que en menos de dos años pasó a jugar en al menos cuatro espacios políticos en busca de protagonismo: desde hace poco más de una semana se subió al sciolismo en busca de futuro laboral ya que el 10 de diciembre se vence su mandato como concejal.
Tras el rotundo fracaso en las PASO, donde apenas pudo superar los 2 puntos porcentuales y quedar en el cuarto lugar de una interna que llevó a cinco candidatos ahora “Pacha” –quien supo ser espada del bruerismo traicionando más tarde su raíz política para irse al massismo y luego desplegar un sinuoso derrotero político- se pliega a las filas del gobernador Daniel Scioli, y abunda en gestos de obsecuencia y alineamientos al Frente para la Victoria en las redes sociales.
Lo paradójico de la situación es que el edil –que está preocupado porque el 10 de diciembre se queda sin banca en el Concejo-, respalda al ex motonauta pero no hace lo propio con el oficialismo platense –de donde supo alimentarse-, que por estos días reúne a la mayor cantidad de “perdedores” electorales tras sus filas, con base en la conducción de la comuna y las riendas del PJ platense.
El ex titular del deliberante fue pre-candidato a intendente dentro del FR pero respaldado por el malvinense Jesús Cariglino - previo coqueteo con el referente de UATRE Gerónimo Momo Venegas- ; intentó jugar también con Mauricio Macri –donde lo rechazaron por sus acusaciones de violencia de género hacia su ex esposa, Roxana Castellani- y otra vez de vuelta al massismo, desde donde, reunión con el ministro Oscar “Cacho” Cuartangomediante, mudó su escaso respaldo electoral al sciolismo.
Como este portal lo ha reflejado oportunamente, buena parte de la militancia que supo acompañarlo quiso ser parte del carro triunfal del macrismo que impulsa como candidato a intendente en Cambiemos al ex diputado bonaerense Julio Garro. Su ex aliado y ex director bruerista del Cementerio, un impresentable puntero de la zona sur platense, Pablo Massola, por caso, quiso ingresar al "garrismo" sin mucho éxito en su momento.
Quienes conocen de cerca las movidas de “Pacha” atribuyen además su derrota electoral el 9 de agosto a la pésima cintura política de Diego Rodríguez, uno de sus colaboradores más estrechos, encargado de la campaña y segundo pre-candidato a concejal detrás del referente de la agrupación 28 de Junio Juan Ignacio Martínez Ayerra.
Otro ítems a destacar en la carrera política del concejal es el de “deudas y reclamos”: no sólo la madre de sus hijos le ha pedido en reiteradas ocasiones el pago de la cuota alimentaria. También tiene como disconformes “acreedores” a muchos de quienes supieron ser su militancia en los “buenos tiempos” y, por supuesto, a personas ajenas a la política. Cuenta una anécdota que “Pacha” adeuda el alquiler de un local partidario ubicado en la zona sur de la ciudad. La dueña del mismo le hizo el reclamo en forma pública por facebook y aprovechó la ocasión para enrostrarle que el inmueble había sido devuelto en pésimas condiciones.
Como Eduardo Lorenzo Borocotó, aquel médico-dirigente –periodista deportivo inaugural de los pase de vereda, quien luego de obtener una banca legislativa por el sector del ahora detenido ex comisario Luis Patti se “vendió” al FPV seducido por el propio Néstor Kirchner, Pacharotti se convirtió en el más fiel exponente de los “saltimbanquis” platenses.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]