miércoles, 30 de septiembre de 2015

 

sistema de riego con agua de lluvia

Un equipo científico de jóvenes de la ciudad de La Plata, crearon un sistema de riego sustentable y ecológico. La segunda edición de Tecnotour II se realizó en la Facultad de Informática de la UNLP y el grupo de emprendedores que resultó ganador fue el de los platenses que desarrollaron el proyecto “Jardines y Balcones Verdes”.
Tecnotour es el festival de desarrollo tecnológico (hackatón) más grande del país y en su segunda edición participaron más de 1500 jóvenes de todo el territorio argentino, donde científicos e investigadores, profesionales o no, dieron cita en la competencia. El equipo que resultó ganador de esta edición fue “Jardines y Balcones Verdes”, que propuso un sistema de riego automatizado inteligente, sustentable y ecológico a partir del uso del agua de lluvia.
El grupo estuvo integrado por Lucas Terminiello, German Colman, Macarena López León, Luna Gennari, Juan Francisco Sirimarco y Gastón Ambrogi, todos estudiantes de la Facultad de informática de nuestra ciudad.
También se presentaron Maximiliano Constantinis y Juan Pablo Muller con el proyecto “Suponer, encuestas dinámicas y adaptativas para dispositivos móviles”. Además, Cristian Andrés Haddad de la localidad de Berazategui presentó tres iniciativas:”Fabricación de baterías de rutilo de titanio”, “Sistema magnético para purificar agua” y “Portal Web de venta de juguetes y regalos”.
Cabe mencionar que esta edición del certamen fue organizado por Desarrollo Argentino (DAR) y la empresa Microsoft y estuvo dirigido a emprendedores en tecnología. El objetivo de Tecnotour fue dar apoyo a proyectos que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora. En este caso, la ciudad tuvo la posibilidad de ser protagonista y el grupo de la facultad de Informática de aportar una idea innovadora que será evaluada para su futura comercialización.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]