domingo, 13 de septiembre de 2015

tengamos un clasico en paz

Estudiantes recibirá a Gimnasia en 154ta. edición del clásico de La Plata, con tres puntos en juego para establecer al "patrón" deportivo de la ciudad y reafirmar las ambiciones de ambos por tener un lugar en el cuadrangular que determinará un pase a la Copa Libertadores 2016, en uno de los encuentro a jugarse hoy  por la 24ta. fecha del torneo de Primera división.
El clásico se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 16, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación por parte de América TV
Luego de una historia compuesta por 153 cotejos a nivel profesional, Estudiantes puede hacer alarde de cierta "paternidad" sobre su adversario de siempre debido a que logró 55 triunfos contra 45, habiendo igualando en 53 ocasiones.
Además, la coyuntura consolida esa supremacía de Estudiantes porque son seis los clásicos que suma Gimnasia sin vencer, con dos empates y cuatro reveses, con data de su último triunfo el 3 de febrero de 2010, por 3 a 1 como local.
La realidad muestra a los equipo platenses lejos de los primeros puestos y del grupo de equipos que se perfilan como candidatos al título, en una definición que promete ser apasionante,ya que Estudiantes esta octavo con 38 unidades y Gimnasia 12do. con 35.
Pero esta clase de partidos permite dejar de lado a la tabla de posiciones, dando paso a la tradicional rivalidad para que esta sea la protagonista principal. Hay más que tres puntos en juego, está la broma del vecino ganador y la propicia ocasión para vestir la casaca con sus amados colores lleno de orgullo ante el cabizbajo amigo que pertenece a la otra vereda.
Una frase del entrenador de Gimnasia Pedro Troglio definió en pocas palabras y de manera notable el significado de este partido al decir: "Un clásico es un torneo de dos horas".
Sin embargo, más allá del folclore que rodea el compromiso, los puntos servirán y mucho porque los dos equipos pueden tener posibilidades de incluirse en la lucha por un cupo en el cuadrangular pre-libertadores, objetivo que no es un dato menor.
Hoy Estudiantes llega mejor a este clásico, con una afianzada idea de juego impuesta por Gabriel Milito, quien desde su llegada sólo perdió en el ámbito local un partido (ante Huracán), sumando siete triunfos y cinco empates, además de sumar dos refuerzos de de suma trascendencia con los regresos de Gastón "Gata" Fernández y el arquero Mariano Andujar, quien por ahora será suplente de Hilario Navarro.

No hay comentarios: