domingo, 13 de septiembre de 2015

 

vota cordoba

La ciudad de Córdoba elege hoy su nuevo intendente y otras autoridades municipales, en unas votaciones que estarán bajo la atenta mirada de los postulantes presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri, y el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota.
Los cordobeses eligen intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuenta entre 13 listas inscriptas, aunque hay cinco que son las que cosechan mayores chances en este turno electoral. El actual intendente radical Ramón Mestre busca su reelección y es el candidato de la alianza Juntos por Córdoba conformada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI.
Su compañero de fórmula, que tuvo poco protagonismo en los medios, es el empresario macrista Felipe Lábaque. Mestre se presentó el último miércoles en la Plaza de la Música junto al jefe de gobierno porteño y candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, quien anticipó allí que volvería a Córdoba este el domingo en caso de que su referente obtenga la reelección.
En tanto, el senador nacional Luis Juez es el candidato a intendente de "Córdoba es nuestro Compromiso", la alianza lanzada junto a Olga Riutort (concejala y ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota). Con una casi inexistente campaña publicitaria en los medios audiovisuales y mucho recorrido en los barrios cordobeses, ambos candidatos cerraron campaña en la Plaza de la Intendencia (frente al Palacio Municipal). Allí Juez volvió a referirse al intendente como un representante de la corrupción y llamó a "cuidar las urnas".
También se presentará el candidato del Movimiento ADN Córdoba -que lleva el nombre del programa de investigación periodística que lo hizo popular-, Tomás Méndez, quien no realizó acto de cierre de campaña y, en cambio, viajó a Buenos Aires para asistir a un programa televisivo porteño. El concejal Esteban Dómina competirá por Unión por Córdoba, el partido que gobierna la provincia, luego de una intensa campaña en los medios cordobeses.
Dómina cerró su campaña en el Club Juniors, junto a su candidato a viceintendente, el ministro de Trabajo y ex canillita, Adrián Brito y con la presencia del gobernador De la Sota y del gobernador electo Juan Schiaretti. Más alejado en las disputas, se ubica el candidato del kirchnerismo Daniel Giacomino, ex intendente de la ciudad, que no contó con la presencia de Scioli para apuntalar el último tramo de la campaña.
En su cierre de campaña, solo recibió el acompañamiento del subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda y el diputado Edgardo Depetris, pese a que el primero aseguró que es el candidato respaldado por la presidente Cristina Kirchner. Los candidatos de izquierda que se presentan son Javier Musso del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Luciana Echevarría del Movimiento Socialista y de los Trabajadores (MST) y Eduardo Mulhall del Movimiento del Socialismo (MAS). Además, se presentan como candidatos a intendente Fernando Machado (Progresistas), Raúl Vaca Narvaja (Encuentro Vecinal Córdoba), Víctor Lemos (Partido Intransigente), Alfredo Pesci (Movimiento de Unidad Popular), y Gabriel Juncos (Partido Liberal).
Se eligen 31 concejales titulares y 10 suplentes y 5 tribunos de cuentas titulares y 3 suplentes. Se votará con el sistema de boleta única y se espera que a partir de las 21 haya datos provisorios de los resultados


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]