lunes, 28 de septiembre de 2015

 

ypf otra vez humooooooooo

Centenares de vecinos de
la Destilería de YPF ubicada en Ensenada vivieron momentos de tensión ayer a la mañana cuando un espeso humo negro de importantes dimensiones se desprendió de una de las chimeneas. El incidente se inició alrededor de las 11, y la gente de la zona ya no sabe qué hacer para frenar la contaminación ambiental y las situaciones de riesgo.
Este tipo de episodios se vienen registrando frecuentemente en los últimos meses, además de las emanaciones exageradas de vapores y ruidos que aturden a los que habitan en las inmediaciones.
Por el espeso humo de ayer, YPF informó que “se produjo una breve interrupción en el funcionamiento de una planta de cogeneración eléctrica de una empresa proveedora. Para lograr la pronta recuperación, el sistema de generación de la Refinería aumentó carga, lo cual generó una transitoria emisión de humo”.
“El inconveniente –que no genera ninguna consecuencia para los vecinos- fue resuelto rápidamente, en tanto la compañía avisó a los organismos ambientales, según establecen las normas vigentes”, se afirmó en el comunicado oficial.
Por su parte, el ex Secretario de Combustibles de la Nación, Gustavo Callejas, explicó que “la antorcha quema y contamina, esa es la realidad. Es un problema de contaminación que afecta visiblemente a los vecinos”.
La total ausencia del Estado para dar solución a estos problemas es un riesgo manifiesto para todos los habitantes que rodean a la refinería de YPF, causando todo tipo de enfermedades respiratorias y pulmonares, que no hace más que mostrar la ineficacia que ha tenido el kirchnerismo para dar solución a este reclamo desde la estatización de la empresa en 2012.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]