viernes, 30 de octubre de 2015

 

alacranes en el hospital de niños

En las últimas horas, vecinos de la ciudad encontraron 4 alacranes de la especie más peligrosa, en una vereda del centro platense. Aunque aseguran que las picaduras son infrecuentes, la aparición de estos arácnidos, como en otras tantas oportunidades, acentúa la preocupación y genera alerta con el crecimiento que se viene desarrollando en los últimos años por toda la región. Desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica, informan que cuentan con un 0800 que atiende las 24 horas para cualquier duda
o consulta con respecto a estos peligrosos arácnidos.
Con la llegada de temperaturas más altas, todos los años se repiten las alertas por la aparición de alacranes en distintos puntos de la ciudad. Esta vez, el susto se lo llevaron vecinos de 4 y 56 que se toparon con cuatro ejemplares de la especie más peligrosa (Tityus Trivittatus) en la vereda.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense recomiendan que en caso de sufrir un accidente se debe solicitar asesoramiento al servicio de Toxicología del hospital provincial Sor María Ludovica, que atiende todos los días del año las 24 horas a través del 0800- 222- 9911. “Si bien la mayoría de los casos no resultan graves, el veneno del alacrán puede llegar a ser mortal. Por eso, es preciso consultar de inmediato y, si es necesario, aplicar el suero antiescorpiónico que provee la dirección provincial de Atención Primaria”, explicó la responsable de la dependencia, Ana Girardelli. “Están colonizando ciertos sectores de la ciudad y es algo normal, porque es una especie bien urbana. A medida que va a creciendo la ciudad, esa especie le va ganando lugar a la otra que es más rural”, comentó Giambelluca sobre la aparición cada vez más frecuente de los Tityus Trivittatus.
“Es algo normal con la urbanización. La ciudad le da buen cobijo y alimento. Comen muchas cucarachas, que son muy fáciles de encontrar en las urbes”, agregó.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]